Viejo rico

Cuatro paredes, aire procesado, luz artificial, alfombra corriente e internet restringido es el campo de juego de todos los días en una reconocida empresa global, pero eso sí, con una cómoda silla ejecutiva.

Quizá soy amante de los vasos vacíos, pero justo cuando estoy por llegar a la primera base, veo el camino a home dudoso y triste.

Es inevitable pasar por alto este lado asfixiante del mundo corporativo y reflexionar acerca del valor de sus bondades “godínez”.

Pasa un año y otro y otro, y el resultado sigue siendo el mismo, me refiero al resultado personal porque no hablaré de hacer ricos a otros: el puntual pago de una nómina (menos impuestos claro), un nuevo título en el puesto, mayor antigüedad (tan apreciada por la generación de nuestros padres) y el aumento en la AFORE, que sólo Dios sabe si existirán recursos suficientes para pagarle al grueso de los afiliados cuando llegue el momento.

En resumen, es comodidad y una cartera más gorda, que además se termina gastando igual o más rápido. Como decía el tío de Peter Parker, con gran sueldo vienen grandes responsabilidades.

Y cuando se termine todo ¿qué?, te quitan la corona y tu título de realeza, y se lo dan al que sigue, alguien más joven desde luego, que viene con la pila llena, listo para ser succionado como una gran teta.

Ve a casa, eres libre, disfruta tu tiempo y familia, al fin todavía te quedan con suerte 10 o 20 años más de vida.

No espero que todos compartan mi opinión, pero todo tiene un precio y vale la pena analizar cuál es el precio de nuestra comodidad y retiro “seguro”. En mi parecer tiene uno altísimo y lo pagamos gota a gota con nuestra sangre y juventud. Y digo “seguro” porque en este mundo como en Big Brother, en cualquier momento las reglas cambian.

RS

610_4064 1600x1063

 

2 thoughts on “Viejo rico

  1. Comparto tu opinión, y creo que al final de cuentas, está en nuestras manos hacer de nuestra vida lo que queramos y construirla de cierta forma, sacrificando cosas, lo idea sería disfrutar lo que hagamos, no importa que sea. Por cierto, me hubiera encantado que pusieras una foto que represente al mundo godin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s